lunes, 12 de noviembre de 2018

Diferencias entre Peshitta y Hebreo/Griego




CITA
BIBLIA PESHITTA EN ESPAÑOL, TRADUCCION DE LOS ANTIGUOS MANUSCRITOS ARAMEOS
TRADUCCIÓN REGULAR DEL HEBREO (AT) O GRIEGO (NT)
Jer. 46:18
Vivo yo - declara YHWH, cuyo nombre es el Rey de los ejércitos- que el faraón caerá como un pedazo de monte, y como el Carmelo en medio del mar
Vivo yo -  declara el Rey, cuyo nombre es Yahweh de los ejércitos, que como el Tabor entre los montes, y como el Carmelo junto al mar, así vendra
Ez. 32:5
Arrojaré tu carne sobre los montes, y los valles se llenarán de tus gusanos.
Esparciré tus carnes sobre los montes, y llenaré los valles de tus restos.
Os. 12:3
Porqué en el vientre engañó a su hermano, y fue enaltecido por su poder delante de Dios.
En el vientre tomó por el talón a su hermano, y en su fuerza contendió con Dios
Mr. 5:41
Entonces tomó a la niña de la mano y ledijo: Niña ¡levántate!
Y asiendo a la niña por la mano, le dijo: Talita cumi, siendo traducido es: Niña a ti te digo, levántate.
Mr. 7:34
Y alzando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: ¡Sé abierto!
Y alzando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: ¡Efata!, que significa: ¡Sé abierto!
Mr. 10:14
Y viendo Jesús esto, se disgusto y les dijo: dejen a los niños venir a miy no se lo impidan, porque el reino de Dios es de los que son como niños.
Mas viendo Jesús, se indignó y les dijo: Dejen que los niños vengan a mi; no se lo impidan, porque de los tales es el reino de Dios.
Mr. 10:52
Y Jesús le dijo: Recibe la vista, tu fe te ha sanado. Y al instante recibio la vista, y se marchó por el camino.
Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha sanado, y al instante recobró la vista y le seguía en el camino.
Mr. 14:36
Diciendo: Padre, Padre mío,  tú lo puedes todo. Aparta de mi esta copa, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Y decía: Abba, Padre; todo te es posible. Aparta de mi esta copa, pero que no sea lo que yo quiero, sino lo que tú.
Mr. 14:41
Por tercera vez vino, y les dijo: Duerman, pues, y reposen. El fin ha llegado, y la hora ha venido. He aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.
Vino por tercera vez, y les dijo: duerman pues, y descansen. ¡Basta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario