sábado, 19 de mayo de 2012

Conoce el amor de Dios


          En el AT, Moisés permitió el divorcio por “la dureza de vuestro corazón” según dijo Jesucristo a los Judíos (Mt. 19:7,8). No quiere decir que Moisés haya inventado el divorcio, sino que hizo leyes para reglamentar una práctica que ya existía desenfrenadamente. Fue un paso que protegió el matrimonio más que antes, aunque hoy nos parece demasiado liberal en las leyes mosaicas. El pasaje clásico es Dt. 24:1-4 que dice que si al hombre no le gusta su esposa “por haber hallado en ella alguna cosa indecente” puede darle carta de Divorcio. Y despedirla. Se da por sentado que el divorcio, termina el matrimonio, y que los divorciados pueden casarse de nuevo como si fuesen solteros. El nuevo matrimonio no constituye adulterio por cuanto el antiguo ya ha dejado de existir. La mujer repudiada “podrá ir y casarse con otro hombre” (Dt. 24:2).

domingo, 13 de mayo de 2012

¿Quién es Dios?


                Miles de años atrás, el faraón, gobernador egipcio, hizo una pregunta que persiste hoy: « ¿Y quién es ese Señor? ». Es una buena pregunta y, sin embargo, no es un tema fácil de analizar. Para nuestra mente limitada es difícil captar al Dios eterno y sin límite. Alguien dijo: «Si Dios fuera suficientemente pequeño para tu mente no sería suficientemente grande para llenar tus necesidades». Por esa razón, no te desesperes si no puedes entender por completo quien es Dios y porque hace ciertas cosas.  Un día, nos prometen las escrituras, todo lo relativo a Dios será entendido con claridad (1 Corintios 13:12).

12Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.