viernes, 11 de abril de 2014

Conozcamos la Biblia 2 de Samuel

LIBRO 2˚ DE SAMUEL

Arameo., Ketava Trayana d΄Shamuel. Se traduce Segundo Libro de Samuel. Originalmente 1˚ y 2˚ de Samuel eran un solo libro. Su fecha de escritura data del siglo X a.C., y su autoría se atribuye al profeta Natán y al profeta Gad, debido a que Samuel ya había muerto para la época de los acontecimientos descrito desde 1˚ S. 25:1 hasta 2˚ S. 24:25.

CONSECUENCIAS DEL PECADO

EXPLICACIÓN: David abandonó su objetivo como líder y rey en tiempos de guerra. Su deseo de prosperidad y holgura lo llevaron del triunfo a los problemas. Debido a que David cometió adulterio con Betsabé, experimentó las consecuencias de su pecado que arruinó tanto a su familia como a la nación.
IMPORTANCIA: Muy a menudo surge la tentación cuando la vida de una persona no tiene propósito. A veces pensamos que los placeres pecaminosos, y la libertad de la sujeción de Dios nos dará un sentimiento de vitalidad; pero el pecado origina un ciclo de sufrimiento que no se compara con los placeres efímeros que ofrece.

Conozcamos la Biblia 1 Y 2 de Samuel

LIBROS 1˚ Y 2˚  de SAMUEL


Arameo., Ketava Kadmaya d΄Shemuel. Se traduce primer Libro de Samuel. Se atribuye la autoría de este libro a Samuel, Natán y Gad. La fecha de su escritura podemos situarla en el siglo X a. C. Originalmente 1˚ y 2˚ de Samuel eran un solo libro.


OBEDIENCIA

EXPLICACIÓN: Para Dios «obedecer es mejor que los sacrificios» (15.22). Dios quería que su pueblo lo obedeciera, sirviera y siguiera con todo el corazón y no que mantuviera un compromiso superficial basado en la tradición o en los sistemas ceremoniales.
IMPORTANCIA: Aunque somos libres del sistema de sacrificios de la ley judía, quizás continuemos confiando en las prácticas externas para sustituir el compromiso interno. Dios desea que todo el trabajo y la adoración los motiven a una entrega genuina y de corazón a Él.

Adoptados y seguros


Adoptados y seguros

            Hemos visto lo que sucede cuando somos regenerados (cuando Cristo viene a nuestra vida) y cuando somos justificados (cuando Dios perdona nuestros pecados y los reemplaza por su justicia). Ahora veamos otra maravilla increíble que Dios ha hecho por nosotros. ¡Él nos ha adoptado en su familia como sus hijos! Adopción significa «tener los derechos de un hijo». En esencia, has recibido todos los derechos de hijo de Dios como si hubieras nacido en su familia. La historia del hijo prodigo ilustra esto (Lucas 15:11-32).

domingo, 6 de abril de 2014

Conozcamos la Biblia "Rut"

LIBRO DE RUT

Arameo., Ketava d΄Rot. Se traduce Libro de Rut. El nombre de Rot Significa amiga. De autor desconocido, la fecha de redacción se sitúa alrededor del año 1100 a. C.

PROTECCION

EXPLICACIÓN: Vemos el cuidado y la protección de Dios en las vidas de Noemí y de Rut. Su control supremo sobre las circunstancias les da seguridad y confianza. Él guía las mentes y las actividades de las personas para cumplir su propósito.
IMPORTANCIA: No importa cuán devastadora sea la presente situación, nuestra esperanza está en Dios. Sus recursos son infinitos. Debemos creer que Él puede actuar en la vida de cualquier persona, sea esta un rey o un extranjero en tierra extraña. Confíe en su protección.

Conozcamos la Biblia "Jueces"

LIBRO DE JUECES

Arameo., Sipra Dayane. Se traduce Libro de los Jueces. El nombre de este libro se debe a que en él se relata la historia de varios jueces sobre Israel, entre ellos una mujer que Yahweh levantó para librar a Israel de sus enemigos. Se desconoce su autor. La fecha de redacción generalmente aceptada es el siglo XI a. C. 


DECADENCIA / ACOMODO

EXPLICACIÓN: Cada vez que un juez moría, el pueblo enfrentaba la decadencia y el fracaso porque sacrificaba su alto propósito espiritual de muchas maneras. Abandonaba su misión de expulsar a todos los pueblos de la tierra, y adoptaba las costumbres del pueblo que le rodeaba.
IMPORTANCIA: La sociedad tiene muchas recompensas que ofrecer a aquellos que comprometen su fe: riqueza, aceptación, reconocimiento, poder e influencia. Cuando Dios nos encomienda una misión, no debe verse contaminada por un deseo de aprobación por parte de la sociedad. Debemos mantener nuestros ojos en Cristo, nuestro Juez y Libertador.