viernes, 8 de mayo de 2015

Conozcamos la Biblia Filipenses


LIBRO DE FILIPENSES

Escrita probablemente desde Roma alrededor del 63 d.C. Filipos era una ciudad de la región griega de Tracia, y se le reconoce por haber sido el primer lugar europeo donde se predicó el Evangelio, en el año 49 d.C.

AUTOSACRIFICIO

EXPLICACIÓN: Gracias al sufrimiento y a la muerte de Cristo podemos tener vida eterna. Pablo se sacrificó, con valor y fidelidad, por el ministerio. Predicó el evangelio aun cuando estuvo en prisión.
IMPORTANCIA: Cristo nos da poder para poner a un lado nuestros intereses y necesidades personales. Para utilizar su poder, debemos imitar a aquellos líderes que muestran autonegación en su preocupación por otros. Cuidemos de no ser egocéntricos.

Conozcamos la Biblia Efesios



LIBRO DE EFESIOS

Escrita probablemente en Roma mientras Pablo se hallaba preso, alrededor del 60 d.C. Éfeso estaba ubicada en la costa occidental de Asia Menos, en la ruta comercial principal que comunica a Roma con Oriente. Tenía una numerosa población con ciudadanía romana, quienes mantenían una sinagoga en la cual predicó Pablo. Aunque la comunidad cristiana de Éfeso comenzó siendo vigorosa y celosa de las cosas de Dios, el Señor la amonesta por su enfrentamiento posterior (Ap. 2:4).

jueves, 7 de mayo de 2015

Conozcamos la Biblia Gálatas



LIBRO DE GÁLATAS

No hay duda de la autoría de Pablo, pero sí de la fecha en la que se escribió. Los eruditos estiman que fue escrita entre el 51 d.C., inclinándose más por la fecha temprana, la cual la situaría como una de las primeras epístolas de Pablo. Galacia se encontraba en el área central de Asia Menor (hoy Turquía), y las zonas evangelizadas por Pablo estaban sumamente judaizadas. De ahí la insistencia de Pablo de no someterse a la esclavitud de la ley sino a la libertad de la gracia.


lunes, 4 de mayo de 2015

Conozcamos la Biblia 2.Corintios




LIBRO DE 2.CORINTIOS

Escrita por Pablo en Macedonia alrededor del 56 d.C.

DISCIPLINA EN LA IGLESIA

EXPLICACIÓN: Pablo defiende su papel en la disciplina de la iglesia. Ni la inmoralidad ni la falsa enseñanza pueden ser obviadas. La iglesia no debía tolerar ni actuar con demasiada severidad en cuanto a la administración de la disciplina. La iglesia debía restaurar a la persona corregida después que esta se arrepintiera.
IMPORTANCIA: La meta en toda disciplina en la iglesia debiera ser la corrección, no la venganza. Para que las iglesias sean efectivas, deben enfrentar y resolver los problemas, no obviarlos. En todo, debemos actuar con amor.