sábado, 22 de septiembre de 2018

DÍA DE PENTECOSTES




HECHOS. 2:13.

La venida del Espíritu Santo

            1Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

CREENCIAS FALSAS PERO MUY COMUNES SOBRE LA ATADURA




Cuando han tenido la oportunidad de servir al Señor e alguna forma, se rinden debido a los descorazonadores pensamiento de duda de sí mismos: “no soy un cristiano fuerte”; “no se bastante de la Biblia”; “soy demasiado joven”; “tengo demasiados pensamientos pecadores”. En lugar de ser cristianos victoriosos, dinámicos, llenos de gozo, se arrastran por la vida cubiertos por una nube, tratando apenas de aguantar aquí hasta que Jesús venga. Parte de este descorazonamiento es a causa de nuestra errónea manera de pensar pero puede, también, reflejar el engaño de parte del enemigo.

domingo, 16 de septiembre de 2018

Venzamos la atadura del sexo.



No es ningún pecado sentirse atraído por el otro sexo. Pero la atracción inocente puede rápidamente transformarse en enamoramiento que lleva a la obsesión mental. David vio que Betsabé era hermosa, pero no buscó a Dios para tratar de escapar. Pasó por encima de un límite moral cuando envió a alguien a preguntar por ella (ver 2Samuel. 11:2-3). La debilidad de David podría haber contribuido a la obsesión de Amnón por Tamar: "Absalón hijo de David tenía una hermana hermosa que se llamaba Tamar. Y aconteció después de esto que Amnón hijo de David se enamoró de ella. (2 Samuel: 13:1)". Salomón advirtió en Proverbios. (Proverbios: 6:25-26). "25No codicies su belleza en tu corazón, ni te atrape ella con sus ojos, ni te cautive con sus parpados, 26porque el aspecto de una prostituta es como el de una torta de pan. La mujer caza la preciosa alma del varón". La fantasía sexual en la mente de Amnón, la había saboreado tantas veces, que estaba físicamente enfermo.