(Heb. Ojel= "tiemda", y miscan = "morada")
Tienda de campaña, santuario portátil que cobija el arca del pacto y era símbolo de la presencia de Dios en medio de su pueblo. Sirvió a Israel desde su construcción en el Sinaí (Éx. 19:1), "En el mes tercero después de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en ese mismo día llegaron al desierto de Sinaí. Éxodo:19:1", hasta la construcción del templo de Salomón.
Se le conoce con los siguientes nombres: "Tabernáculo" (heb. = 'morada'), Éx. 40: 34-35; "Entonces la nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó la morada. Moisés no podía entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová había llenado la morada.
Éxodo:40:34-35". "Tabernáculo del Testimonio", tal vez como referencia al arca que guardaba las tablas de la ley en su seno; "Tabernáculo de reunión" (Éx. 34:26) "Traerás lo mejor de las primicias de tu tierra a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre. Éxodo:34:26", "Taberanáculo" [heb. tienda] de Jehová (1R. 2:28). "La noticia llegó hasta Joab, porque Joab también se había adherido a Adonías, aunque no se había adherido a Absalón. Joab huyó al tabernáculo de Jehová y se asió de los cuernos del altar.
1 Reyes:2:28".