sábado, 16 de agosto de 2014

Conozcamos la Biblia Ezequiel

LIBRO DE EZEQUIEL

Aram., Ketava d′ Jazquiel. Se traduce Libro del Profeta Ezequiel. Jazquiel significa Dios fortalece. La autoría de este libro se atribuye al profeta Ezequiel, hijo del sacerdote Buzi, y su fecha de redacción se sitúa en el siglo VI a.C.

RESTAURACIÓN

 EXPLICACIÓN: Ezequiel consuela al pueblo al decirle que llegaría el día cuando Dios restauraría a los que se apartaran del pecado. Dios sería su Rey y Pastor. Daría a su pueblo un nuevo corazón para adorarlo y establecería un nuevo gobierno y un nuevo templo.
IMPORTANCIA: La certeza de la restauración futura alienta a los creyentes en momentos de prueba. Sin embargo, debemos ser fieles a Dios porque lo amamos, no solo por lo que Él puede hacer por nosotros. ¿Hemos puesto nuestra fe en Él o meramente en nuestros beneficios futuros?

Conozcamos la Biblia Lamentaciones

        
LAMENTACIONES

Arameo., Ketava d΄Olyata. Se traduce Libro de las Lamentaciones. Atribuido tradicionalmente al profeta Jeremías. Aunque en el canon original es anónimo, la evidencia interna como el estilo, la época y las circunstancias apuntan a Jeremías como su autor. Se fecha de redacción  se sitúa entre el 586 y 538 a.C., épocas de la destrucción de Jerusalén y del retorno del exilio babilónico respectivamente.

CONSECUENCIAS DEL PECADO

EXPLICACIÓN: Dios estaba molesto por la rebelión prolongada de su pueblo. El pecado causó la miseria del pueblo y la destrucción fue el resultado de su pecado. La destrucción muestra la vanidad de la gloria y la soberbia humanas.
IMPORTANCIA: Continuar en rebelión contra Dios es provocar el desastre. Nunca debemos confiar en nuestro liderazgo, recursos, inteligencia ni poder más que en Dios. Si lo hacemos, sufriremos efectos similares a los de Jerusalén.