sábado, 26 de abril de 2014

Conozcamos la Biblia Isaías

LIBRO DE ISAÍAS

Arameo., Ketava d΄Eshaya. Se traduce Libro del Profeta Isaías. Eshaya significa Yah ha salvado. Su autor es el profeta Isaías, y su fecha de redacción se sitúa en el siglo VIII a.C.
 

ESPERANZA

EXPLICACIÓN: Dios promete consuelo, liberación y restauración en su reino venidero. El Mesías gobernará sobre sus seguidores fieles en la era que ha de venir. La esperanza es posible porque Cristo volverá.
IMPORTANCIA: Podemos cobrar ánimo ya que existe compasión por los que se arrepienten. No importa cuán sombría sea nuestra situación actual ni cuán malvado sea el mundo, debemos continuar siendo el pueblo fiel de Dios que espera su venida.

Conozcamos la Biblia Cantares

LIBRO DE CANTAR DE LOS CANTARES

Arameo., Tishbejat Tishbejata, que se puede traducir Cántico de los Cánticos o Cantar de los Cantares como tradicionalmente se ha titulado este libro. Su autoría se atribuye a Salomón (1 R. 4:23 y las evidencias internas del mismo libro al relatar en síntesis un ambiente único, propio de la época de Salomón, lo respaldan). Se fecha de redacción se sitúa en el siglo X a.C.

PROBLEMAS

EXPLICACIÓN: Con el paso del tiempo, los sentimientos de soledad, indiferencia y aislamiento surgieron entre Salomón y su esposa. Durante esos momentos, el amor se enfrió y surgieron barreras.
IMPORTANCIA: Mediante una comunicación cuidadosa, los enamorados pueden reconciliarse, renovar el compromiso y estimular el romance. No permita que surjan muros entre usted y su pareja. Enfrente los problemas mientras son aún pequeños.

domingo, 20 de abril de 2014

Conozcamos la Biblia Eclesiastés

LIBRO DE ECLESIASTÉS

Arameo., Ketava d΄Kujlat, que se traduce Libro del Predicador. El termino Eclesiastés procede del griego y significa el que se sienta en una asamblea a hablar. La evidencia interna mencionada en el libro, da pie para atribuir la autoría de este libro al rey Salomón (Ec. 1:1,16; 2:8). Su fecha de redacción se sitúa en el siglo X a.C. 

VACÍO

EXPLICACIÓN: Salomón muestra cuán vacío es ir en pos de los placeres que esta vida nos ofrece, en lugar de una relación con el Dios eterno. La búsqueda de placer, riqueza y éxito a la larga nos desilusiona. No hay nada en este mundo que pueda llenar la vacuidad y satisfacer los anhelos más profundos de nuestros corazones descontentos.
IMPORTANCIA: La cura para una vida vacía es hacer de Dios el centro de nuestra vida. Su amor también puede llenar el vacío humano. Tema a Dios a lo largo de su vida y llene su vida con el servicio a Dios y a los demás en vez de llenarla con placeres egoístas.