sábado, 11 de octubre de 2014

PRIORIDADES



Como cristiano, uno de los cambios más dramáticos en tu vida debe ser la manera en que empleas tu tiempo. Tus planes y ambiciones en la vida deben ser diferentes. Después de todo, tu no debes vivir ya para ti mismo sino para Dios. Al principio puede ser una transición difícil. Aquí hay algunos consejos que podemos adquirir de la palabra de Dios.

domingo, 5 de octubre de 2014

Conozcamos la Biblia Marcos

LIBRO DE MARCOS

Aram., Carozota d′Marcos, se traduce el Mensaje o la Predicación de Marcos. Tradicionalmente se afirma que este relato del Evangelio fue escrito en Roma alrededor del 60 d.C., por Juan Marcos. Marcos no pertenece al grupo de los doce apóstoles, pero su relato tiene todas las características de que lo obtuvo de alguien que fue testigo ocular, que muy probablemente  haya sido Pedro.


EXTENSIÓN DEL EVANGELIO

EXPLICACIÓN: Jesús primeramente dirigió su ministerio público a los judíos. Cuando los líderes judíos se opusieron, Él buscó a los gentiles, los sanó y les predicó el evangelio. Soldados romanos, sirios y otros gentiles oyeron las buenas nuevas. Muchos creyeron y lo siguieron. El mensaje final de Jesús a sus discípulos fue un reto a ir por todo el mundo a predicar el evangelio de salvación.
IMPORTANCIA: Jesús pasó por sobre las barreras nacionales, raciales y económicas para difundir sus buenas nuevas. El mensaje de Jesús, mensaje de fe y perdón, es para todo el mundo, no solamente para nuestra iglesia, nuestro vecindario o nuestra nación. Debemos proyectarnos más allá de nuestro pueblo y de nuestras necesidades para hacer realidad la visión mundial de Jesucristo de que en todas partes resuene este gran mensaje y la gente se salve del pecado y de la muerte.

CONVERSACIÓN


Como cristiano, es muy importante recordar que eres un representante de Cristo. Una de las formas más visibles en que lo representas es con tu manera de hablar o con tus conversaciones. Se ha dicho que cada persona habla unas treinta mil palabras en un día promedio. Esto es un tiempo considerable, cuando se sabe el poder que tiene la palabra hablada. Con nuestra lengua podemos edificar o destruir. Esto debe motivarnos a pensar las palabras antes de decirlas.
La Biblia comparte algunos consejos prácticos cuando se trata de controlar la lengua. Veamos algunos pasajes Bíblicos de la escritura para guiarnos en este asunto.