domingo, 17 de julio de 2016

LA JUSTIFICACIÓN

En Romanos 3 Pablo responde a la pregunta: "¿Cómo es justificada una persona pecadora frente a un Dios santo?" "Justificación" es un termino judicial; sin embargo, la idea bíblica de de ser justificado es diferente del uso moderno del término.

Las cortes humanas de justicia pueden declarar a una persona inocente si se determina que la conducta de la persona era consistente con las leyes hechas por los hombres. Pero, nosotros, por otra parte, debemos rendir cuentas a Dios, y "Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado" (v. 20). ¿De qué manera obtenemos un juicio favorable o la absolución?

EL EVANGELIO


La carta al apóstol Pablo a Filemón refleja su pasión por el evangelio, y es un testimonio de los que lo creen. Pablo había estado encarcelado en Roma por predicar el evangelio. Onésimo fue uno de los que recibieron esas "buenas nuevas". Su vida fue transformada. Onésimo era inútil antes de que Pablo le anunciara el evangelio. Pero luego se transformó en útil para Pablo y Filemón (ver Filemón. 11). Antes había sido un esclavo, pero luego fue un hermano en Cristo. Su identidad y carácter habían cambiado.