sábado, 30 de junio de 2012

Se fuerte en las pruebas


Muchos cristianos tienen la idea errónea de que una vez que se convierten a Cristo, la vida será para ellos un suave navegar por aguas tranquilas desde ese día en adelante. Esto no es así. Aunque es cierto que caminar con Cristo nos ayuda a evitar muchos de los problemas de la vida, todavía vamos a experimentar lo que la Biblia llama «pruebas».

Los G12

Los Encuentros del G12/D12 y los Cursillos de Cristiandad católicos
"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?...Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré"
(2 Corintios 6: 14-17)

"Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia...Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas, porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades." (Apocalipsis 18: 2, 4, 5)



Algunas personas en diferentes momentos, me han pedido dar más detalle sobre la relación existente entre los Encuentros del G12/D12, y los Cursillos de Cristiandad católico romanos. Este es el por qué de ponerme a escribir de nuevo sobre la cuestión.

domingo, 24 de junio de 2012

Perdon

Uno de los grandes principios de la vida cristiana es el perdón, Jesús ejemplificó este principio cuando pendía de la cruz y oraba por las personas que lo habían crucificado (Lucas 23:34) Y Jesús decía Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre si sus vestidos, echando suertes… sus palabras fueron tan poderosas e inesperadas que uno de los ladrones que estaba junto a él se convirtió.

Puesto que Jesús nos perdonó completamente, él quiere que sigamos su ejemplo y perdonemos a otros. Como dicen las escrituras: «Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo» (Efesios 4:32) 32Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. (Efesios 5:1) 1Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.