miércoles, 20 de mayo de 2015

Conozcamos la Biblia Filemón






LIBRO DE FILEMÓN

Escrita alrededor de 60 d.C., desde Roma. Se clasifica dentro de “las epístolas de la prisión” junto con Efesios, Filipenses y Colosenses. Filemón era un hombre rico de Colosas que se había convertido al Evangelio, a quien se le había fugado un esclavo, quien se convierte con la predicación de Pablo, que trata de reconciliarlo con su amo.

martes, 19 de mayo de 2015

Conozcamos la Biblia Tito



LIBRO DE TITO

Escrita alrededor del 65 d.C., probablemente desde Macedonia. Tito era un discípulo del apóstol Pablo que, aunque era de origen pagano, al convertirse formo parte de los que acompañaron a  Pablo y a Bernabé, enviados por los cristianos de Antioquía a Jerusalén.


lunes, 18 de mayo de 2015

Conozcamos la Biblia 1 y 2 Timoteo


LIBRO 1 Y 2 DE TIMOTEO

(1 Timoteo) Hay consenso entre los exégetas de que Pablo escribió esta epístola desde Macedonia poco después de haber recuperado la libertad de su cautiverio en Roma, probablemente en el 64 d.C.

(2 Timoteo) Escrita alrededor del 65 d.C., probablemente desde Macedonia. Tito era un discípulo del apóstol Pablo que, aunque era de origen pagano, al convertirse formó parte de los que acompañaban a Pablo y Bernabé, enviados por los cristianos de Antioquía a Jerusalén.

Conozcamos la Biblia 1 Y 2 Tesalonicenses



LIBRO DE 1 Y 2 TESALONICENSES

(1 Tesalonicenses) Se le considera la más antigua de las epístolas de Pablo, escrita probablemente desde Corintos alrededor del 50 d.C. Tesalónica era una ciudad autónoma en el Imperio Romano, capital de la provincia de Macedonia. Pablo llegó a Tesalónica en su segunda gira misionera, donde funda una comunidad cristiana, razón por la cual los judíos de allí lo persiguieron, y él tuvo que trasladarse a Berea y luego a Atenas.

(2 Tesalonicenses) Al igual que la primera epístola, Pablo escribió ésta también desde Corinto poco tiempo después, en el 51 d.C. Parece ser que la motivación para escribirles de nuevo fue que había una supuesta carta del apóstol en la que se afirmaba que el Señor ya había venido y los tesalonicenses no había sido llevados en el arrebatamiento, y eso los había contristado, por lo cual Pablo les escribe esta epístola para consolarlos y exhortarlos a seguir firmes.