sábado, 16 de marzo de 2013

Salutaciones a las siete iglesias


Carta a la iglesia de Tiatira. 

 (Apocalipsis 2:18-28)

Destino, 2:18. Tiatira, a unos cincuenta y cinco kilómetros al sur este de Pérgamo, era notoria por sus numerosos gremios de comercio y por su lana e industria de tinturas. Era el hogar de Lidia (Hech. 16:14). El nombre significa sacrificio incansable, y si estas iglesias retratan eras de la historia de la iglesia, Tiatira – tanto por su nombre como por la actividad de Jezabel – retrata la Edad Media y el influjo de la iglesia Romana.

Salutaciones a las siete iglesias


Carta a la iglesia de Pérgamo.

Apocalipsis 2. 12-17

Destino, 2:12 las dos partes del nombre de Pérgamo (situado a 72 kilómetros al norte de Esmirna y a 120 al norte de Éfeso) significan elevación y matrimonio. Durante muchos siglos fue un reino independiente, pero formo parte del imperio Romano en 133 a. J.C. y en ella se encontraba el único templo provisional del culto imperial en Asia erigido en honor a Augusto César (que reino cuando nació Jesús). También se jactaba de tener una de las mejores bibliotecas de la antigüedad y era el lugar donde por primera vez se usó el |pergamino. La iglesia puede retratar el periodo que comienza con la legalización del cristianismo por Constantino en 313 d. C.J.

Salutaciones a las siete iglesias


Carta a la iglesia de Esmirna 
 
Destino Ap. 2.8

         Esmirna, a unos cincuenta y cinco kilómetros al norte de Éfeso era y continúa siendo un importante puerto marítimo. Era una ciudad hermosa y allí se había erigido un templo en honor del emperador Tiberio. Había allí muchos judíos apostatas que, con frecuencia, eran líderes en agitar persecuciones de los cristianos. La palabra Esmirna quiere decir amargo, siendo traducida en otras partes del Nuevo Testamento por mirra, (Mat, 2.11 Mar, 15.23 Juan, 19.39).como iglesia representativa retrata la era post-apostólica hasta el tiempo cuando Constantino profeso la fe cristiana.

Salutaciones a las siete iglesias


Carta a la iglesia de Éfeso. 

Las cosas que son

         Estas cartas comprenden las “cosas que son” retratan las circunstancias que existieron y que existen en las iglesias entonces y ahora. Podemos hacer un bosquejo de cada carta dividida en seis puntos: Destino, El Señor, Alabanza, Condenación, Exhortación y Promesa.

Destino, Ap. 2.1

Éfeso era la capital de Asia menor, residencia de Juan, y después de su exilio a Patmos, y el lugar de una de las siete maravillas del mundo antiguo – el templo de Diana. La iglesia de aquella ciudad fue establecida por Pablo en su tercer viaje misionero (Hech.19), y entre sus dirigentes espirituales se contaban Aquila, Priscila, Apolos, Timoteo y Juan. Éfeso (significando “deseable”) puede representar la edad apostólica.