sábado, 7 de noviembre de 2020

SERVIDUMBRE, SERVIR.

1 Corintios 7:22

22. porque el que fue llamado por nuestro Señor siendo esclavo, libre es para Dios; del mismo modo, el que fue llamado siendo libre, esclavo es del Cristo.

MINISTRAR, SERVIR.

Jesús comisiona a los apóstoles

Marcos 16:14-18

14. Por último se apareció a los once cuando ellos estaban sentados a la mesa, y los reprendió a causa de su poca fe y por la dureza de su corazón, porque no creyeron a los que lo habían visto resucitado. 15. Y les dijo: Vayan por todo el mundo y proclamen mi Evangelio a toda criatura. 16. El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado. 17. Y estas señales seguirán a los que creen: en mi Nombre expulsarán espíritus malignos, hablarán nuevas lenguas; 18. tomarán en sus manos serpientes, y si bebieran algún veneno mortífero no les hará daño; impondrán sus manos sobre los enfermos y sanarán.

SERVIR, SERVICIO.

Juan 13:13-17.

13. Ustedes me llaman 'Maestro nuestro y Señor nuestro', y dicen bien, puesto que lo soy. 14. Pues si yo, su Señor y su Maestro, les he lavado los pies, ¿cuánto más deben lavarse los pies unos a otros? 15. Porque les he dado este ejemplo, para que conforme yo les he hecho, también ustedes lo hagan. 16. De cierto, de cierto les digo: No hay siervo que sea mayor que su Señor, ni el enviado es mayor que el que lo envió. 17. Si entienden estas cosas, serán dichosos si las ponen por obra.

BIENAVENTURADO.

Mateo 5:1-12

El Sermón del monte: Las bienaventuranzas

1. Y viendo Jesús a las multitudes, subió al monte, y habiéndose sentado, se le acercaron sus discípulos, 2. y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: 3. Dichosos los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino del Cielo. 4. dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados; 5. dichosos los humildes, porque ellos heredarán la Tierra. 6. dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados; 7. dichosos los compasivos, porque para ellos habrá misericordia. 8. dichosos los de corazón puro, porque ellos verán a Dios; 9. dichosos los que hacen la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios; 10. dichosos los que son perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino del cielo; 11. dichosos cuando los desprecien y los persigan, y digan cualquier cosa mala contra ustedes falsamente, por causa de mí. 12. Alégrense entonces y regocíjense en gran manera, porque su recompensa es grande en el Cielo, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de ustedes.

viernes, 6 de noviembre de 2020

SUEÑOS EN LA BIBLIA.

Mateo 1:20.

20. Y mientras él pensaba en esto, se le apareció en sueños un ángel de Yahweh, diciéndole: José, hijo de David, no temas recibir a Mariam tu esposa, porque el que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo.

jueves, 5 de noviembre de 2020

VIGILAR, GUARDAR. Coloca la música al final antes de leer.


Lucas 12:35-40.

El siervo vigilante

35. Estén siempre preparados y sus lámparas encendidas, 36. y sean como los hombres que esperan a su amo entretanto vuelve del lugar del banquete, para que cuando llegue y llame a la puerta, le abran de inmediato. 37. Dichosos aquellos siervos a quienes al llegar su amo los encuentre alertas; en verdad les digo que se preparará, y sentándolos a la mesa, se acercará y les servirá. 38. Ya sea que llegue en la segunda vigilia, ya sea que en la tercera, si los encuentra así, dichosos serán aquellos siervos. 39. Y estén seguros de esto: si el dueño de la casa supiera en cuál vigilia vendría el ladrón, estaría alerta y no permitiría que irrumpiera en su casa. 40. Así pues, ustedes también estén preparados, porque a la hora que no esperen vendrá el Hijo del Hombre.

AYUNO, AYUNAR.

Mateo 6:16-18.

Jesús y el ayuno.

16. Cuando ayunen, no se pongan apesadumbrados como los hipócritas, que ponen cara de aflicción para que vean los hombres que están ayunando. De cierto les digo que ya recibieron su recompensa. 17. Pero cuando tú ayunes, lava tu rostro y unge tu cabeza, 18. para no hacer notorio a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en lo secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

DÍA DE REPOSO

Génesis 2: 1-3.

1. Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 2. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. 3. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.