domingo, 6 de noviembre de 2016

PARÁMETROS DEL ANDAR LLENOS DEL ESPÍRITU.

Cuando nos convertimos éramos como una cortadora de pasto con motor de un tercio de caballo de fuerza. Podíamos hacer algo, pero no mucho porque no éramos maduros. Nuestra meta como  cristianos es llegar a ser el motor caterpillar DC9 una verdadera usina eléctrica para el Señor. Sin embargo, sin combustible nada pueden lograr ni una cortadora de pasto ni un tractor nivelador. Sin Cristo nosotros nada podemos hacer ( Juan 15:5). No importa cuan maduro seas, no puedes producir si no andas por la fe en el poder del Espíritu Santo.

Cuando se llega a decidir entre andar en la carne y andar en el Espíritu, nuestra voluntad es como un conmutador de dos sentidos. La voluntad del nuevo cristiano parece un resorte cargado hacia la conducta carnal. Los nuevos creyentes van a vivir según lo que saben, y no saben mucho acerca de la vida llena del Espíritu. La voluntad del cristiano maduro está cargada hacia el Espíritu. Toman malas decisiones ocasionales, pero aprenden diariamente a crucificar la carne por la fe en el poder del Espíritu Santo.

viernes, 4 de noviembre de 2016

GRANDES HISTORIAS BIBLICAS

1. EL NACIMIENTO DE JESÚS.
Mateo 1:18-25; Lucas 1:26-38; Lucas 2:1-7 En las circunstancias más humilde y asombrosa, nace el Salvador del mundo.

2. JESÚS VISITA EL TEMPLO SIENDO NIÑO.
Lucas 2:41-52 Cuando los padres de Jesús vuelven a su casa de la celebración de la Pascua en Jerusalén, se dan cuenta de que Jesús no está con ellos. El lugar donde lo encuentran y lo que está haciendo cuando lo encuentran, los deja asombrados.

viernes, 28 de octubre de 2016

LA BRILLANTE ESPERANZA DE SER HIJO DE DIOS.


Como hijos del primer pecador Adán, éramos obstinados y de mal genio, inútiles y sin fruto, pues nada había en nosotros que nos recomendara delante de Dios. Sin embargo, el amor de Dios superó nuestra fealdad. Por medio de Cristo, Dios nos abrió un camino de acceso a su familia. Como hijos adoptivos de Dios, se nos ha dado una nueva identidad y un nombre nuevo. Ya no eres un huérfano espiritual; eres hijo de Dios. Como hijo en la familia de Dios has llegado a ser partícipe de su "naturaleza divina (2Pedro 1:4).

miércoles, 26 de octubre de 2016

CRISTO EL MILAGRO


Aquí esta una de las declaraciones más maravillosas de la Biblia: Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por siempre. Hebreos 13:8.

Este es el Jesús que caminaba en las playas de Galilea, sanaba a los enfermos, curaba a los leprosos y resucitaba a los muertos.

domingo, 23 de octubre de 2016

LA JUSTIFICACIÓN


En Romanos 3 Pablo responde a la pregunta: "¿Cómo es justificada una persona pecadora frente a un Dios santo?" "Justificación" es un termino judicial; sin embargo, la idea bíblica de de ser justificado es diferente del uso moderno del término.

Las cortes humanas de justicia pueden declarar a una persona inocente si se determina que la conducta de la persona era consistente con las leyes hechas por los hombres. Pero, nosotros, por otra parte, debemos rendir cuentas a Dios, y "Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado" (v. 20). ¿De qué manera obtenemos un juicio favorable o la absolución?

¿QUE ES LO QUE NOS HACE FALTA?

Un proposito, un sentido y una razón por la cual  vivir, es lo que deseamos y buscamos en la vida, y a pesar de los pasos que tomamos no podemos lograrlo; nos sentimos insatisfechos porque hay un vacío espíritual en nuestra vida. La ausencia de Dios crea ese vacío en el corazón y en el alma. Ni las poseciones ni el éxito podrán llenarlo. Las relaciones interpersonales tampoco. Ni siquiera la religión puede llenar el vacío de nuestro corazón. Sólo hay una manera efectiva para llenar este vacío. Ésto no sólo nos ayudará a tener una vida plena y abundante sino, más importante aún, nos dará la esperanza absoluta de pasar la eternidad en la presencia de Dios. Sin embargo, antes de que podamos apreciar esta buena noticia, necesitamos entender el lado sombrío del serio problema que tenemos.

EL PLAN DE SALVACIÓN DE DIOS

>Debemos reconocer que somos pecadores. Romanos 3:23. Todas las personas son culpables de pecado y no cumplen los principios divinos. Santiago 2:10. Infringir una de las leyes de Dios nos hace tan culpables como el que ha infringido todas sus leyes. Romanos 3:10. Nadie puede declararce inocente delante de Dios.

>Debemos admitir el castigo por nuestros pecados. Romanos 6:23. La paga del pecado es la muerte

>Debemos confesar y arrepentirnos por nuestros pecados. 1Juan 1:9. Dios promete perdonar nuestros pecados cuando los confesamos. Hechos 20:21. Debemos apartarnos de nuestros pecados y volver a Dios.

sábado, 6 de agosto de 2016

TABERNÁCULO

(Heb. Ojel= "tiemda", y miscan = "morada")

Tienda de campaña, santuario portátil que cobija el arca del pacto y era símbolo de la presencia de Dios en medio de su pueblo. Sirvió a Israel desde su construcción en el Sinaí (Éx. 19:1), "En el mes tercero después de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en ese mismo día llegaron al desierto de Sinaí. Éxodo:19:1", hasta la construcción del templo de Salomón.

Se le conoce con los siguientes nombres: "Tabernáculo" (heb. = 'morada'), Éx. 40: 34-35; "Entonces la nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó la morada. Moisés no podía entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová había llenado la morada.
Éxodo:40:34-35". "Tabernáculo del Testimonio", tal vez como referencia al arca que guardaba las tablas de la ley en su seno; "Tabernáculo de reunión" (Éx. 34:26) "Traerás lo mejor de las primicias de tu tierra a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre. Éxodo:34:26", "Taberanáculo" [heb. tienda] de Jehová (1R. 2:28). "La noticia llegó hasta Joab, porque Joab también se había adherido a Adonías, aunque no se había adherido a Absalón. Joab huyó al tabernáculo de Jehová y se asió de los cuernos del altar.
1 Reyes:2:28".

sábado, 30 de julio de 2016

TIEMPO DE ORACIÓN

Antes de ser cristiano, tal vez oraste antes de comer o en fiestas religiosas o durante tiempos de crisis. Sin embargo, como creyente, la oración debe ser parte de tu vida. La oración ya no es más una opción sino parte integral de todo lo que haces.

Cuando integras la oración a cada aspecto de tu vida, no siempre verás oraciones contestadas de la manera que deseas. Cuando esto sucede, es fácil desanimarse y dejar de orar. Pero Jesús nos ordena orar y nunca abandonar la oración (Lucas. 18:1). "Les refirió también una parábola acerca de la necesidad de orar siempre y no desmayar". También Pablo instruye a los creyentes que "nunca dejen de orar" (1 Tesalonicenses. 5:17). "Orad sin cesar". Cuando fallamos en orar, perdemos una de las mayores bendiciones de la vida cristiana, la comunión con Dios, la fuente de poder para nuestra vida. Además, estamos en contra de lo que Dios nos ha instruido hacer.

domingo, 17 de julio de 2016

LA JUSTIFICACIÓN

En Romanos 3 Pablo responde a la pregunta: "¿Cómo es justificada una persona pecadora frente a un Dios santo?" "Justificación" es un termino judicial; sin embargo, la idea bíblica de de ser justificado es diferente del uso moderno del término.

Las cortes humanas de justicia pueden declarar a una persona inocente si se determina que la conducta de la persona era consistente con las leyes hechas por los hombres. Pero, nosotros, por otra parte, debemos rendir cuentas a Dios, y "Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado" (v. 20). ¿De qué manera obtenemos un juicio favorable o la absolución?

EL EVANGELIO


La carta al apóstol Pablo a Filemón refleja su pasión por el evangelio, y es un testimonio de los que lo creen. Pablo había estado encarcelado en Roma por predicar el evangelio. Onésimo fue uno de los que recibieron esas "buenas nuevas". Su vida fue transformada. Onésimo era inútil antes de que Pablo le anunciara el evangelio. Pero luego se transformó en útil para Pablo y Filemón (ver Filemón. 11). Antes había sido un esclavo, pero luego fue un hermano en Cristo. Su identidad y carácter habían cambiado.

sábado, 2 de julio de 2016

RELACIONES


La gente con la que nos relacionamos con regularidad puede ayudarnos o impedir nuestro crecimiento espiritual. Por esta razón, Dios nos ha dado valiosos avisos y fuertes advertencias cuando se trata de elegir nuestros amigos. Lee los siguientes pasajes de las Escrituras cuando pienses en qué cosa procurar y cuáles evitar en tu relación con otros.