sábado, 2 de julio de 2016

RELACIONES


La gente con la que nos relacionamos con regularidad puede ayudarnos o impedir nuestro crecimiento espiritual. Por esta razón, Dios nos ha dado valiosos avisos y fuertes advertencias cuando se trata de elegir nuestros amigos. Lee los siguientes pasajes de las Escrituras cuando pienses en qué cosa procurar y cuáles evitar en tu relación con otros.


1- BUSCA UN VERDADERO AMIGO CRISTIANO.

Un buen amigo cristiano puede ayudarte en tiempos de pruebas y tentaciones (Gálatas. 6:1-3).

Dios nunca tuvo la intención de que fuéramos cristianos a la "solitaria". Es por eso que una de las medidas que debes tomar después de recibir a Cristo, es procurar hacerte de amigos cristianos buenos y sólidos. Aunque Dios quiere que en tiempos de dificultad acudamos a él en primer lugar, también sabe que necesitamos hermanos y hermanas en Cristo aquí en esta tierra, para ayudarnos en las pruebas y los problemas, y que ellos también nos necesitan a nosotros. Estas son tres características que debemos buscar en un amigo Cristiano.



1- UN VERDADERO AMIGO CRISTIANO TE HARÁ SABER CUANDO HAS PECADO.

Un verdadero amigo se preocupará por tu condición espiritual y te dirá la verdad. La Biblia dice: "las heridas de un amigo sincero son mejor que muchos besos de un amigo (Proverbios. 27:6).

2- UN VERDADERO AMIGO CRISTIANO ES HUMILDE.

Si tú caes, un amigo que es un cristiano fuerte te ayudará a restaurarte sin difundir rumores. Este amigo sabe que es tan susceptible de pecar como tú.

3- UN VERDADERO AMIGO CRISTIANO TE AYUDARÁ A LLEVAR TUS CARGAS.

Llora cuando tú llores y se alegrará cuando te alegres (Romanos.12:15). Tener un amigo que es un cristiano firme no es sólo un beneficio, ¡es una necesidad! Y es lo que Jesús desea. Por lo tanto, cultiva buenas amistades cristianas porque te ayudarán a fortalecerte a ti mismo y al cuerpo de Cristo.

2- NO TE ASOCIES CON AQUELLOS QUE SE BURLAN DE DIOS.

Entre tus amistades, Dios y su palabra deben ser objeto de alabanza, no de burla (2Timoteo. 3:1-5).

El motivo principal por el cual debemos estudiar la Biblia es porque fue inspirada por el Creador del universo para guiarnos a través de esta aventura llamada vida. Este pasaje de las escrituras nos da tres razones más por las cuales debemos hacer de la Biblia parte de nuestro diario vivir:

1. LA BIBLIA NOS ENSEÑA LA VERDAD.

La Biblia es el único libro que necesitamos para descubrir las verdades fundamentales a fin de conocer a Dios y caminar con él. Algunos grupos religiosos aberrantes, o sectas, dicen que necesitamos otros libros para ayudarnos a interpretar lo que la Biblia dice. Pero la Biblia no necesita una interpretación externa. Ella habla por sí misma. De hecho, el mejor comentario de la Biblia es la Biblia misma.

2. LA BIBLIA NOS MUESTRA LO QUE ESTA MAL EN NUESTRA VIDA.

La palabra de Dios sirve para reprobarnos y alertarnos cuando vamos caminando en una dirección equivocada.

3. LA BIBLIA NOS AYUDA A HACER LO QUE ESTÁ BIEN.

Si leemos y meditamos en la palabra de Dios, seremos moldeados en el hombre o la mujer que Dios quiere que seas.
Cuando permitimos que la Biblia nos enseñe en estas tres áreas de nuestra vida, estaremos preparados y equipados para toda buena obra. (2Timoteo. 3:14-16). Nuestro fundamento debe ser solido, nuestros motivos puros y nuestro carácter más pulido. ¡Qué buenas razones para comprometernos a estudiar concienzudamente la Biblia.

3. EVITA LAS RELACIONES QUE PUEDAN INDUCIR A PECAR.

Las malas compañías corrompen las buenas costumbres (2Corintios. 6:14-7:1).

Como cristiano, debes evitar cualquier cosa que comprometa tu relación con Jesús. Esto incluye cualquier clase de relación, negocio o actividad que te tiente a rebajar tus niveles morales  y que desacredite tu integridad.  Cuando te asocies con alguien que no ama ni teme al Señor, esa relación puede debilitar tu espiritualidad.

Dios no desea que cortes completamente tu relación con los no creyentes. Jesús pasó mucho tiempo con los "pecadores" y marginados sociales de su tiempo, con el fin de compartir con ellos el mensaje de salvación. Dios sólo desea que no nos relacionemos intensamente con gente pecadora, porque a la larga, eso afectará nuestra fe y comportamiento, y comprometerá nuestro testimonio y obediencia a Dios.

4. ASEGÚRATE DE QUE TUS AMISTADES HONRAN A DIOS.

Busca la amistad de aquellos que viven como Cristo enseña (1Juan. 1:7).

¿Cual es la clave para tener amistades que honran a Dios? Primero, asegúrate de que estás caminando en obediencia a Dios, viviendo " en la luz" de la presencia de Dios. Si no has tomado la firme decisión de obedecerlo, entonces probablemente te harás amigo de aquellos que tampoco han hecho esa decisión.

Cualquier relación que no te inspire a obedecerlo deshonra a Dios y te inclina al pecado. Por otro lado, si estas decidido a obedecer a Dios, buscarás amigos que también hayan tomado la misma sedición. Mientras camines con amigos que comparten el mismo amor que tú le tienes al Señor, te llenarás de gozo y alegría y sentirás un fuerte rechazo a involucrarte en el pecado, y honrarás a Dios con tus amistades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario