viernes, 28 de octubre de 2016

LA BRILLANTE ESPERANZA DE SER HIJO DE DIOS.


Como hijos del primer pecador Adán, éramos obstinados y de mal genio, inútiles y sin fruto, pues nada había en nosotros que nos recomendara delante de Dios. Sin embargo, el amor de Dios superó nuestra fealdad. Por medio de Cristo, Dios nos abrió un camino de acceso a su familia. Como hijos adoptivos de Dios, se nos ha dado una nueva identidad y un nombre nuevo. Ya no eres un huérfano espiritual; eres hijo de Dios. Como hijo en la familia de Dios has llegado a ser partícipe de su "naturaleza divina (2Pedro 1:4).


Si comienzas a pensar que eres alguien especial como cristiano, estas pensando en forma correcta; ¡eres especial! Lo especial que eres no es el resultado de algo que hayas hecho. Todo es obra de Dios. Somos lo que somos por la gracia de Dios. Lo que hiciste fue responder a la invitación de Dios para ser su hijo. Como hijo de Dios en unión con Él, dado que estas en Cristo, tienes todo el derecho de disfrutar de tu relación especial con tu Padre celestial.


¿Qué tan importante es saber que estas en Cristo? Un número incalculable de cristianos luchan con su conducta cotidiana porque sufren bajo una falsa percepción de lo que son. Se consideran pecadores que esperan lograr su entrada en el cielo por la gracia de Dios, pero parece que no pueden vivir por sobre sus tendencias pecaminosas.

Mira de nuevo las palabras llenas de esperanza de 1Juan 3:1-3: "MIRAD CUÁL AMOR NOS HA DADO EL PADRE, PARA QUE SEAMOS LLAMADOS HIJOS DE DIOS.... ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él se manifieste seremos semejantes a Él, porque le veremos tal como Él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en Él, se purifica así mismo, así como Él es puro".

¿Cuál es la esperanza del creyente? Que eres hijo de Dios ahora, y que te vas conformando a la imagen de Dios. La persona que tiene esta esperanza "se purifica", y comienza a vivir en conformidad con lo que realmente es. Tienes que creer que eres hijo de Dios para vivir como hijo de Dios. "Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria" (Colosenses 1:27).

No hay comentarios:

Publicar un comentario