sábado, 22 de agosto de 2020

¿POR QUÉ JESUCRISTO ES EL ÚNICO CAMINO HACIA DIOS?


Hechos 4: 12.

12. y en nadie más hay salvación, porque no existe otro Nombre bajo el Cielo dado a los hombres por medio del cual hayamos de ser salvos. 

Una crítica común hacia el cristianismo es que lo consideran muy reducido. Mucha gente no puede creer que haya un solo camino al Cielo.

Debido a que los cristianos siempre han proclamado esta verdad, han sido criticados por insinuar que ellos son mejores que aquellos que no creen en Jesucristo. Pero es importante notar que la razón por la que los cristianos creen que Jesús es el único camino al cielo, es porque Él mismo lo dijo: Juan 14: 6. Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene a mi Padre, sino solo por medio de mí. Si la humanidad pudiera alcanzar a Dios por otro camino, Jesús no hubiera venido a morir. Su muerte voluntaria en la cruz ilustra claramente que no hay otro camino posible. Aquellos que rechazan su amorosa oferta de salvación, la cual se extiende a toda la humanidad, lo hace a su propio riesgo.

Hechos 4: 1-14.

Jesús, el camino al Padre

1. No se turbe su corazón; crean en Dios, crean también en mí.

2. En la casa de mi Padre hay muchas moradas. Si no fuera así, se los hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para ustedes.

3. Y si voy a prepararles lugar, regresaré y los tomaré conmigo, para que donde yo estoy, ustedes también estén.

4. Ustedes saben adónde voy y conocen el camino.

5. Tomás le dijo: Señor nuestro, ignoramos adónde vas; ¿cómo, pues, podremos conocer el camino?

6. Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene a mi Padre, sino solo por medio de mí.

7. Si ustedes me conocieran, también conocerían a mi Padre, y desde ahora lo conocen y lo han visto.

8. Le dijo Felipe: Muéstranos al Padre y nos basta, Señor nuestro.

9. Jesús le dijo: He estado con ustedes todo este tiempo, y no me has conocido, Felipe. El que me ve a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: 'Muéstranos al Padre'?

10. ¿No crees que yo estoy en mi Padre y mi Padre en mí? Las palabras que yo hablo no las hablo por cuenta propia, sino que mi Padre que mora en mí, Él realiza estas obras.

11. Crean que yo estoy en mi Padre y mi Padre en mí, y si no, crean al menos por las obras. 1

2. De cierto, de cierto les digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará, y mayores que estas hará, porque yo voy al Padre?

13. Y lo que pidan en mi Nombre, les concederé, para que el Padre sea glorificado en su Hijo. 14. Si me piden en mi Nombre, yo lo concederé.

 

Mateo 26: 41.

41. Manténganse alertas y oren para que no entren en tentación. El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario