sábado, 6 de octubre de 2012

El Pecado, La Muerte, El Infierno.



¿Qué es el infierno?

            De acuerdo con la Biblia, tratándose de donde pasaremos el resto de nuestra vida después de la muerte, tenemos dos opciones. Una es en el cielo. La otra es en el infierno. Es interesante saber que, aunque parece que hay un aumento en la cantidad de personas que creen que existe un lugar llamado infierno, la mayoría de ellas no piensan que está en camino a ese lugar. En lugar de eso, creen que el infierno está reservado solo para los peores criminales y otros elementos «malignos» de nuestra sociedad. Sin embargo, la palabra de Dios usa un criterio diferente para juzgar a la gente. No vas al infierno por ser una persona mala, ni vas al cielo por ser una persona buena. Todos merecemos vivir la eternidad en el infierno (Romanos 3:22-23). 22la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
           

sábado, 18 de agosto de 2012

Los verdaderos apóstoles, los falsos, y la apostasía.

Hoy en día, muchos exhiben sus propias credenciales de “apóstol”, como si de un oficio, de un cargo, o de un título se tratara. Se llaman a sí mismos: “apóstol fulano de tal”; se presentan a los demás de esa manera, lo llevan impreso en sus tarjetas de visita, y hasta en sus rostros. Lo mismo ocurre, con mayor o menor incidencia, con los llamados profetas y profetisas.

martes, 24 de julio de 2012

El mayor de ellos, es el Amor.

¿Alguna vez ha conocido a alguien que ha sido usado de manera poderosa por Dios y sin embargo detectó en él la necesidad de un mayor grado de amor o de un refinamiento de carácter? Esta es la preocupación de Pablo en 1 Corintios 13. Él sabe que es posible que las manifestaciones del Espíritu operen sin que esté presente el fruto del amor, y por eso expresa con toda claridad que se puede hablar «lenguas humanas y angélicas, y no [tener] amor», o tener « [el don de] profecía […] y no [tener] amor» (vv. 1–2). Sin embargo, aunque sea posible, socava el propósito de Dios. Las manifestaciones en lenguas sin el fruto del amor hacen que uno sea «como metal que resuena o címbalo que retiñe» (v. 1); la profecía sin amor hace que uno sea como «nada» (v. 2).

sábado, 21 de julio de 2012

EL “SANTO ENGAÑO”

Recomiendo leer esto.
Jesús dijo: “Muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” (Mateo 24: 11-13)
En una ocasión, hace tiempo, junto a las puertas del Hades, el diablo convocó una reunión urgente con parte de sus principales capitanes, a los cuales parecían acabárseles sus ideas para el mal. Éstos, sudorosos aunque sin perder su compostura de soberbia, se miraban unos a otros, sin atreverse a hablar.
Tras una breve pausa que les pareció una eternidad (la cual ciertamente la pasarán en el lago de fuego y azufre Ap. 20: 10), uno de ellos, el más gallito se levantó y dirigiéndose al padre de mentira, le dijo - ¡No sabemos cómo dañar de forma más dolorosa a los que más odiamos! ¡Ayúdanos, oh Satanás!

sábado, 7 de julio de 2012

ESTUDIA LA BIBLIA

La Biblia es el «manual de la vida» que todos hemos buscado. Todo lo que necesitamos para conocer a Dios y vivir una vida que le agrada se halla en sus páginas.
Algunos de nosotros hemos pasado la vida sin leer mucho de este asombroso libro cuyas palabras fueron inspiradas por Dios. Sin embargo, el éxito o el fracaso en la vida cristiana se determinan por cuánto de la Biblia tenemos en nuestro corazón y mente, y cuan obediente somos a los principios y a la enseñanza que hallamos en ella. Así como necesitamos respirar oxígeno para sobrevivir, necesitamos estudiar la Biblia para crecer y florecer espiritualmente. Aquí hay algunas razones importantes por las cuales necesitamos pasar tiempo estudiando este libro que cambia la vida.

domingo, 1 de julio de 2012

SOBRE LOS PACTOS Y/O SELLAR LA PALABRA DE DIOS CON DINERO


Hoy día la Iglesia de Cristo parece haberse contaminado con modalidades o acciones de algunos que osan reinventar las Sagradas Escrituras. Una de estas nuevas modalidades se trata, como según lo llaman, de "sellar la Palabra", esto luego de haber sido disertada. La pregunta a hacernos es: ¿Es esto realmente una regla ineludible de la palabra de Dios? ¿Se puede sellar lo que ya ha sido sellado por el Espíritu Santo? ¿Es lícita esta práctica? o ¿Es legítimamente esto lo que la Palabra establece en términos de "El que viva del altar, que coma del altar"?
En cierta ocasión, yo mismo obre en razón a ciegas a esta demanda, y como solicitó el predicador, fui y sellé la Palabra, para luego experimentar un sentimiento de redargüir en mi espíritu; pero más allá de eso pude ver gente entristecida porque no tenían las formas o recursos para sellar lo que se les había vendido como la única oportunidad, el último tren de la temporada para arrebatar una bendición, un sueño o una promesa. También pude ver gente que corrían a dar todo lo que tenían, cosa que nunca han hecho en sus propias iglesias (donde son pastoreados), y tiempo más tarde verles experimentando un horrible espíritu de pobreza, mientras el; ya sea Apóstol, Profeta, Evangelista o en fin, el predicador, se llevó en su maleta, no solo la "unción" (Producida por palabras capciosas, emociones, gritos y patadas), sino también toda su semilla $$$ para sembrar en el Reino.
Creo que la única manera de que esto sea lícito es cuando se hace por voluntad propia y obviamente por revelación. En el Capítulo 6 del Libro de Jueces, Gedeón, luego de haber recibido una encomienda de parte del ángel de Jehová, le ofreció una ofrenda voluntaria (Jue. 6:18-24) Yo puedo y debo sembrar una semilla (no sellar la palabra), cuando recibo la revelación (El Rhema de Dios). Pero; ¿Y qué de aquellos que dan sin recibir el Rhema? ¿Es su ofrenda agradable a Dios? ¿Es bendición o maldición para el que la da o para el que la recibe? ¿Podrá acaso alguien comprar el Poder de Dios? (Vea Hec. 8:18-24).

sábado, 30 de junio de 2012

Se fuerte en las pruebas


Muchos cristianos tienen la idea errónea de que una vez que se convierten a Cristo, la vida será para ellos un suave navegar por aguas tranquilas desde ese día en adelante. Esto no es así. Aunque es cierto que caminar con Cristo nos ayuda a evitar muchos de los problemas de la vida, todavía vamos a experimentar lo que la Biblia llama «pruebas».

Los G12

Los Encuentros del G12/D12 y los Cursillos de Cristiandad católicos
"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?...Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré"
(2 Corintios 6: 14-17)

"Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia...Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas, porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades." (Apocalipsis 18: 2, 4, 5)



Algunas personas en diferentes momentos, me han pedido dar más detalle sobre la relación existente entre los Encuentros del G12/D12, y los Cursillos de Cristiandad católico romanos. Este es el por qué de ponerme a escribir de nuevo sobre la cuestión.

domingo, 24 de junio de 2012

Perdon

Uno de los grandes principios de la vida cristiana es el perdón, Jesús ejemplificó este principio cuando pendía de la cruz y oraba por las personas que lo habían crucificado (Lucas 23:34) Y Jesús decía Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre si sus vestidos, echando suertes… sus palabras fueron tan poderosas e inesperadas que uno de los ladrones que estaba junto a él se convirtió.

Puesto que Jesús nos perdonó completamente, él quiere que sigamos su ejemplo y perdonemos a otros. Como dicen las escrituras: «Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo» (Efesios 4:32) 32Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. (Efesios 5:1) 1Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.

sábado, 23 de junio de 2012

Pureza

Hebreos 12:14

Corran tras la paz con todos, y tras la santidad, porque sin ella nadie verá a nuestro Señor.

lunes, 18 de junio de 2012

Lo que hay detras de los dibujos animados


Dibujos animados ¿Verdaderamente inofensivos?

Yo solía pensar que las personas que se “dedican” a ver demonios en todos lados, incluso en los dibujos animados (o comiquitas como lo llamamos en Venezuela) eran unos fanáticos.  Tampoco podía siquiera imaginar cómo era posible que en esos dibujos tan jocosos, ingeniosos y dirigidos para el público infantil pudiese habitar alguna maldad.  Yo era fiera defensora de los largometrajes de Walt Disney, pues algunos cristianos de los que yo tildaba de “fanáticos” ó “satanizadores”, afirmaban que detrás de muchas escenas en los clásicos animados más famosos, había mensajes subliminales adorando al diablo.  Yo me preguntaba ¿cómo es posible?, si por ejemplo, en “La bella y la bestia” hay un mensaje tan hermoso como es el de no fijarse en la belleza externa sino en la interna.  Son largometrajes inspirados en novelas escritas hace siglos, con mensajes de lealtad,  amor incondicional, valentía y alto contenido moral, que bien vale la pena imitar… o al menos eso parece.

sábado, 19 de mayo de 2012

Conoce el amor de Dios


          En el AT, Moisés permitió el divorcio por “la dureza de vuestro corazón” según dijo Jesucristo a los Judíos (Mt. 19:7,8). No quiere decir que Moisés haya inventado el divorcio, sino que hizo leyes para reglamentar una práctica que ya existía desenfrenadamente. Fue un paso que protegió el matrimonio más que antes, aunque hoy nos parece demasiado liberal en las leyes mosaicas. El pasaje clásico es Dt. 24:1-4 que dice que si al hombre no le gusta su esposa “por haber hallado en ella alguna cosa indecente” puede darle carta de Divorcio. Y despedirla. Se da por sentado que el divorcio, termina el matrimonio, y que los divorciados pueden casarse de nuevo como si fuesen solteros. El nuevo matrimonio no constituye adulterio por cuanto el antiguo ya ha dejado de existir. La mujer repudiada “podrá ir y casarse con otro hombre” (Dt. 24:2).

domingo, 13 de mayo de 2012

¿Quién es Dios?


                Miles de años atrás, el faraón, gobernador egipcio, hizo una pregunta que persiste hoy: « ¿Y quién es ese Señor? ». Es una buena pregunta y, sin embargo, no es un tema fácil de analizar. Para nuestra mente limitada es difícil captar al Dios eterno y sin límite. Alguien dijo: «Si Dios fuera suficientemente pequeño para tu mente no sería suficientemente grande para llenar tus necesidades». Por esa razón, no te desesperes si no puedes entender por completo quien es Dios y porque hace ciertas cosas.  Un día, nos prometen las escrituras, todo lo relativo a Dios será entendido con claridad (1 Corintios 13:12).

12Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.