domingo, 25 de noviembre de 2018

Diferencias entre Peshitta y Hebreo/Griego



CITA
BIBLIA PESHITTA EN ESPAÑOL, TRADUCCION DE LOS ANTIGUOS MANUSCRITOS ARAMEOS
TRADUCCIÓN REGULAR DEL HEBREO (AT) O GRIEGO (NT)
Lc. 2:49
Él les dijo: ¿Por qué me buscan? ¿No saben ustedes que debo estar en la casa de mi Padre?
Y les dijo: ¿Por qué me buscan? ¿No sabían que me es necesario estar en los asuntos de mi Padre?
Lc. 4:18-19
"El Espíritu de Yahweh está sobre mi. Por eso me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres, y me ha enviado para restaurar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos,  para fortalecer con el perdón a los quebrantados, y para proclamar el año agradable de Yahweh".
El Espíritu del Señor está sobre mi, por lo cual me ungió para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos, a predicar el año agradable del Señor.
Lc. 5:10
Y de la misma manera de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban asociados con Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No tengas temor; de ahora en adelante pescarás hombres para salvación.
Y así también de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran socios de Simón. Y Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
Lc. 9:25
Porque ¿qué provecho obtendrá un hombre si ganara el mundo entero, pero perdiera su alma o sufriera pérdida?
Pues ¿qué provecho obtiene un hombre, si gana el mundo entero, pero se destruye o pierde a sí mismo?
Lc. 9:27
Una verdad les digo: Hay algunos de los que están aquí que no esperimentarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios.
Pero en verdad les digo, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios
Lc. 9:41
Y respondió Jesús, diciendo: ¡Oh raza incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes y les predicaré? trae acá a tu hijo.
respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿hasta cuándo estaré con ustedes y los soportaré? Trae acá a tu hijo.
Lc. 18:16
pero Jesús, llamandolos, les dijo: permitan a los niños venir a mí y no se los impidan, porque para los que son como ellos es el reino del Cielo.
Pero Jesús los llamó, diciendo: Dejen a los niños venir a mí y no se lo impidan, porque de los tales es el reino de Dios.
Lc. 24:36
Mientras ellos comerciaban estas cosas, se presentó Jesúsen medio de ellos, y les dijo: Paz a ustedes. Yo soy, no tengan temor.
Estas cosas estaban deciendo, cuando Jesús se paró en medio de ellos, y les dijo: Paz a ustedes.
Jn. 4:35
¿No dicen ustedes: "la cosecha llegará después de cuatro meses"? He aquí, yo les digo: Levanten sus ojos y observen los campos que ya estan blancosy listos para la cosecha.
¿No dicen ustedes: "Aún faltan cuatro meses, y después viene la cosecha"? He aquí, yo les digo: Alcen sus ojos y vean los campos que ya están para la cosecha.
Jn. 9:7
Y le dijo: Ve al estanque  de Siloé a lavarte, y el ciego fue a lavarse, y al regresar veía.
Y le dijo: Vé a lavarte al estanque de Siloé (que se traduce enviado). El fue, pues, y se lavó y volvió viendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario