viernes, 30 de noviembre de 2018

Diferencias entre Peshitta y Hebreo/Griego




CITA
BIBLIA PESHITTA EN ESPAÑOL, TRADUCCION DE LOS ANTIGUOS MANUSCRITOS ARAMEOS
TRADUCCIÓN REGULAR DEL HEBREO (AT) O GRIEGO (NT)
Ef. 5:16
Que aprovechan su oportunidad, porque los días son malos.
Redimiendo el tiempo, porque los días son malos.
Ef. 6:9
También ustedes, amos, hagan lo mismo con sus siervos perdonandoles sus faltas, dado que saben que también el Amo de ustedes está en el Cielo, y que para Él no hay acepción de personas.
Y los amos hagan lo mismocon ellos, dejando la amenaza, sabiendo que el Señor, tanto de ellos como suyo, está en los cielos y para Él no hay acepción de personas.
Fil. 1:27
Sólo compórtense de una manera digna del Evangelio del Cristo, para que ya sea que valla a verlos o que esté ausente, pueda escuchar respecto a ustedes que están firmes en un mismo espíritu y una misma alma, venciendo unánimes mediante la fe del Evangelio.
Sólo compórtense de una manera digna del Evangelio del Cristo, para que ya sea que venga y los vea o que esté yo ausente, oiga concerniente a ustedes que están firmes en un mismo espíritu, con una sola alma, luchando juntos por la fe del Evangelio.
Fil. 2:13
Porque Dios es el que alienta en ustedes el desear como el hacer lo que ustedes desean.
Porque Dios es el que activa en ustedes tanto el querer como el actuar por buena voluntad.
1Ts. 3:13
Y afirmen sus corazones irreprensibles, en santidad, ante Dios nuestro Padre, hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo junto con todos sus santos.
Para afirmar sus corazones irreprensibles en santidad delante de nuestro Dios y Padre en la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.
2Ti. 1:7
Porque no nos ha dado espíritu de temor sino de poder, de amor y de exhortación.
Porque Dios no nos dio espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2Ti. 4:1
Te encargo en la presencia de Dios y de nuestro Señor Jesucristo que ha de juzgar a los vivos y a los muertos en la manifestación de su reino.
Te requiero delante de Dios y de Cristo Jesús, que vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos, tanto por su manifestación como por su reino.
He. 6:1
Por lo cual, dejando la enseñanza elemental de la palabra del Cristo, avancemos hacia la madurez. O, ¿por qué colocan ustedes nuevamente otro fundamento al arrepentimiento de obras muertas y a la fe de Dios?.
Por lo cual, dejando la palabra elemental de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe en Dios.
He. 11:1
Ahora bien, la fe es  la convicción de las cosas que se esperan como si ya fuesen realidad, y es la revelación de las cosas que no se ven.
la fe es la seguridad de lo que se espera, y la convicción de hechos que no se ven.
1P. 3:20
Los que anteriormente no obedecieron en los días de Noé, cuando Dios en su presencia ordenó que se construyera el arca con la esperanza de su arrepentimiento, y sólo ocho personas entraron en ella, y se salvaron mediante el agua.
A los que entonces desobedecieron, cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas a través del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario