viernes, 5 de septiembre de 2014

Diferencias entre la PESHITTA y la traducción del Hebreo y Griego 2 Parte

Is.14:12
¡Cómo has caído de los cielos!  ¡Laméntate al rayar el alba! Fuiste derribado a la tierra, insolente de las naciones.
¡Cómo has caído de los cielos, lucero, hijo del alba! Fuiste arrojado a la tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Is. 19:10
Serán abatidos todos los que preparan licor como bebida para satisfacer el alma.
Los tejedores estarán desalentados, y todos los jornaleros estarán afligidos en su corazón.
Is. 28:10
Porque dice: “inmundicia sobre inmundicia, suciedad sobre suciedad, vómito sobre vómito, escupitajo sobre escupitajo, un poco aquí y un poco allá”.
Porque mandato tras mandato, mandato tras mandato, línea tras línea, un poco aquí, un poco allá.
Is. 28:13
Por lo cual la palabra de Yahweh llegó a ser para ellos suciedad, inmundicia sobre inmundicia, vómito sobre vómito, un poco aquí, un poco allá; para que se vuelvan y caigan de espaldas, para que sean quebrantados, atrapados, y puestos en prisión.
Por tanto, la palabra de Yahweh será para ellos mandato tras mandato, línea tras línea, un poco aquí, un poco allá, para que vallan y caigan de espaldas, y se quiebren, sean atrapados y capturados.
Is. 28:20
Pues corto es el vestido para cubrirlo; el hilo se ha ido terminando y no hay suficiente.
La cama es corta para estirarse en ella, y la manta es angosta para envolverse en ella.
Is. 30:33
Porque prepara su provisión desde antes de los días. Sí, la había preparado para dar consejo, y profundizó y amplió su morada. Mucha madera y fuego; y cuando pretendan conducirse con mentiras, actuarán engañosamente en su contra.
Porque el Tófet está listo desde hace tiempo; está listo para el rey. Él ha hecho profunda y amplia su pira, fuego y abundante leña. El aliento de Yahweh, cual torrente de azufre, lo encenderá.
Is. 33:1
¡Ay del ladrón! Ustedes no hurtarán y el mentiroso no dirá mentiras entre ustedes. Cuando ustedes quieran hurtar, los robarán; y cuando pretendan conducirse con mentira, actuarán engañosamente en su contra.
¡Ay de ti, destructor! Tú que no has sido destruido. Que traicionas, pero no has sido traicionado. Cuando dejes de destruir, serás destruido, y cuando dejes de traicionar, serás traicionado
Is. 33:24
Ningún habitante dirá: “Estoy enfermo”; el pueblo que habite en ella recibirá castigo por el pecado.
Y ningún residente dirá: “Estoy enfermo”, y el pueblo que habite en ella le será perdonado el pecado.
Is. 47:6
Me indigne en contra de mi pueblo, porque profanaron mi heredad, y los entregué en tus manos; pero tú no tuviste compasión de ellos; hiciste muy pesado tu yugo sobre los ancianos.
Me airé en contra de mi pueblo, profané mi heredad, y los entregué en tu mano. No les tuviste misericordia; hiciste muy pesado tu yugo sobre el anciano.
Is. 49:4
 No dije a la descendencia de Jacob: “De balde me he afanado, y en vano he entregado mi vigor. En verdad mi causa está delante de Yahweh y mi obra ante mi Dios.
 Pero yo dije: “Sin propósito he trabajado, de balde y en vano he consumido mis fuerzas”. Sin embargo, mi causa está con Yahweh, y mi recompensa con mi Dios.
Is. 51:20
Tus hijos están aturdidos y yacen en las esquinas de todas las calles como betabel que se marchita, llenos del furor de Yahweh y de la reprensión de tu Dios. 
Han desmayado tus hijos; ellos yacen en las encrucijadas de las calles como antílope en una red; están llenos de la ira de Yahweh y de la reprensión de tu Dios.
Is. 59:19
Entonces reverenciarán el nombre de Yahweh desde el occidente, y su gloria desde la salida del sol; porque el opresor vendrá como río, pero lo abatirá el Espíritu de Yahweh.
Y temerán desde el occidente el nombre de Yahweh y desde el nacimiento del sol su gloria, porque él vendrá como estrecho torrente que el viento de Yahweh impele.
Is. 64:5
Tú sales como regocijo al encuentro de los que practican la justicia, y de los que te recuerdan en tus caminos. He aquí que tú te airaste cuando pecamos en ellos, ¿seremos salvados para siempre?
Tú ayudas al que con alegría practica la justicia, a los que se acuerdan de ti en tus caminos. He aquí, te airaste cuando continuamos pecando contra ellos, ¿y seremos salvos?
Jer. 5:10
Trepen por sus muros y destruyan, pero no lo hagan por completo; dejen sus cimientos, porque pertenecen a Yahweh.
Vayan a través de sus viñedos y destruyan, pero no lo destruyan por completo; corten sus ramas porque éstas no pertenecen a Yahweh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario