lunes, 1 de septiembre de 2014

Diferencias entre la PESHITTA y la traducción del Hebreo y Griego 1 Parte

CITA
BIBLIA PESHITTA EN ESPAÑOL, TRADUCCION DE LOS ANTIGUOS MANUSCRITOS ARAMEOS
TRADUCCIÓN REGULAR DEL HEBREO (AT) O GRIEGO (NT)
Gn. 3:6
Viendo la mujer que el árbol era bueno para comer y codiciable a la vista, y que era árbol deseable para contemplarlo. Tomo de su fruto y comió, y ofreció también a su marido que estaba con ella, y él comió.
Y vio la mujer que el árbol era bueno para alimento y agradable a la vista, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría; entonces tomó de su fruto y comió, y también le dio a su marido que estaba con ella, y él comió.
Gn. 6:3
Entonces dijo Yahweh: No permanecerá mi aliento con el hombre para siempre porque es carne; serán sus días ciento veinte años.
Entonces dijo Yahweh: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero serán sus días ciento veinte años
Nm. 25:4
Y dijo Yahweh a Moisés: Toma a todos los jefes del pueblo y dispérsalos ante Yahweh a la luz del sol y se apartará mi ardiente ira de los hijos de Israel.  
Y dijo Yahweh a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y mátalos delante de Yahweh a plena luz del día; entonces el ardor de la ira de Yahweh se apartará de Israel  
Dt. 23:1
Ningún adúltero entrará a la congregación de Yahweh.
Ninguno que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril, entrará en la congregación de Yahweh
1Cr. 23:13
Los hijos de Amram fueron Aarón y Moisés. Aarón fue escogido para ministrar en el Santo de los santos, él y sus hijos para siempre; para traer los braceos del incienso ante Yahweh, para que le ministraran y bendijeran en su Nombre para siempre. 
Los hijos de Amram eran Aarón y Moisés. Aarón fue apartado para consagrarlo a las cosas más santas,  él y sus hijos para siempre; para ofrecer sacrificios ante Yahweh, para servirle y para bendecir en su Nombre para siempre.
Job. 6:6
¿O se comerá lo insípido sin sal? ¿O habrá gusto en la savia de la malva?
¿Se comerá lo insípido sin sal? ¿O habrá Gusto en la clara del huevo?
Job. 6:9, 10
Dios, pues, consentirá, y Él me purificará; extenderá su mano y me perfeccionará. Él será de nuevo mi consuelo, y yo volveré a ser lleno con poder sin medida, porque no he engañado con la palabra del Santo.
¡Que Dios estuviera dispuesto a quebrantarme; que soltará su mano, y me cortara! Sería aún mi consuelo, yo me regocijaría en mi dolor sin tregua, que no he negado las palabras del Santo.
Job. 6:14
El que niega la paz a su amigo abandona la reverencia al Excelso.
El hombre desesperado tiene el efecto de su amigo, aunque olvida el temor del Todopoderoso.
Job. 13:20,21
No obstante, dos cosas no quites de mí, y entonces no me desviaré de delante de ti: no apartes de mí tu mano, y tu terror no me asuste.
Sólo dos cosas no me hagas, entonces no me ocultaré ante ti; aparta tu mano de mí, y tu terror no me aterre.
Job. 24:19,20
Las sequías y el calor arrebatarán las aguas de las nevadas. Pecaron en el Seol, y se desviaron desde la matriz; el gusano los chupó. Los muertos ya no serán recordados. El inicuo será quebrado como leño.
La sequía y el calor arrebatan las aguas de la nieve; el Seol a los que han pecado. El vientre lo olvidará, hasta que nadie lo recuerde; la iniquidad será quebrada como árbol.
Job. 36:21
Ten cuidado de no regresar a la iniquidad, porque por eso fuiste puesto a prueba con miseria.
Cuídate de no regresar a la iniquidad; pues preferiste ésta antes que la aflicción.
Job. 38:7
¿Creó Él a una de las estrellas del alba y todos los hijos de los ángeles dieron gritos de júbilo?
Mientras cantaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de gozo todos los hijos de Dios.
Sal. 7:11
Dios es Juez Justo, y no se indigna cada día.
Dios es Juez Justo, y Dios expresa ira cada día.
Sal. 48:14
Porque éste es Dios, nuestro Dios por siempre, eternamente y para siempre; porque Él nos guiará más allá de la muerte.
Porque éste es Dios, nuestro Dios por siempre y para siempre; Él nos guiará hasta la muerte.
Sal. 74:5
Tú lo sabes, por cuanto eres el Sublime de lo alto. Ellos rajaron las puertas con hacha como a árboles de un bosque.
Se conduce como el que levanta el hacha contra un denso bosque.
Sal. 139:13
Porque tú formaste mis entrañas; desde el vientre de mi madre me has aceptado.
Porque tú formaste mis entrañas; me entretejiste en el vientre de mi madre.
Pr. 6:3
Actúa así, hijo mío, para que escapes, pues caíste en manos de tu adversario por causa de tu prójimo. Así que convence a tu prójimo por quien has salido fiador.
Entonces has esto, hijo mío, y líbrate, por cuanto has caído en manos de tu prójimo. Vé, humíllate y ruega a tu prójimo.  
Pr. 6:11
Y te sobrevendrá la pobreza y te alcanzará el infortunio como llega un hombre valiente, oh varón insensato.
Tu pobreza vendrá como un bandido, y tu escasez como hombre armado.
Pr. 11:25
El alma bendecida prosperará, y el maldecido será más maldito.
El alma generosa prosperará, y el que sacie, él también será saciado.
Is. 5:17
Los corderos pacerán en su porción, y los lugares desolados que han sido reconstruidos los consumirán los moradores.
Entonces los corderos serán apacentados en su propio pastizal, y las ruinas de los ricos comerán los extranjeros.
Is. 9:6
Porque un niño nos es nacido , un Hijo nos es dado y la autoridad está sobre su hombro; Y su Nombre será llamado: “Admirable, Consejero, Poderoso Dios Eterno, Príncipe de paz
Porque un niño nos es nacido, un hijo nos fue dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros. Y su Nombre será llamado Admirable Consejero, Dios poderoso, Padre Eterno, Príncipe de paz.   
Is. 10:27
Y sucederá en aquel día que eliminará su opresión de tu hombro y su yugo de tu cerviz. El yugo será destruido a causa de sus dimensiones.
Y acontecerá en aquel día que su carga será levantada de tu hombro, y su yugo de tu cuello; Y será roto el yugo a causa de la grosura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario